domingo, 19 de octubre de 2008

El pénsum según Zona Rental


Hemos visto con gran preocupación la existencia de una leve divergencia entre los preceptos, en los que se encuentra inmersa la Escuela de Artes, y la puesta en marcha del proyecto Zona Rental.

Nada se encuentra más lejos de nuestra intención que criticar la importante iniciativa que está llevando a cabo la directiva de la UCV (Universidad Comercial de Venezuela), --paracitar a José Ignacio Cabrujas: la casa que “espanta la sombra”. Podríamos ser malinterpretados e incluso tildados de políticamente incorrectos mas, nuestro propósito es, al contrario, redactar propuestas concretas para saldar toda posible discrepancia entre lo planteado en el proyecto de Zona Rental y el actual pénsum de la Escuela de Artes de la Facultad de inHumanidades y Educación.

Al revisar la pertinencia del material dado en cada mención, se puede deducir que la mención Artes Escénicas es completamente prescindible y que Promoción Cultural, por su profundo compromiso social y manejo de estadísticas, demuestra que tiene el potencial para ser una sólida base sobre la que se ha de erigir la Escuela de Artes que queremos. Incorporar dos nuevas menciones y reformular los objetivos y posibles líneas de investigación de cada una de las ya existentes, resulta una tarea imprescindible para lograr nuestro cometido:

Música-Muzak:

Línea de investigación:

Composición de música para ascensores, locales y áreas conexas.

Artes plásticas:

Líneas de investigación:

-Composición y análisis simbólico e iconológico de las vitrinas y anaqueles.

-Creación de souvenirs políticamente correctos y serigrafías en traje de baños de dos piezas.

Cine:

Líneas de investigación:

-Aseo y conservación de las salas de cine.

-Realización de cortos informativos de temática diversa (“No a las copias ilícitas”, “Se le agradece apagar sus celulares”, “No a las drogas”,…).

Gastronomía:

Línea de investigación:

Reflexiones sobre el arte de socializar y comer en una feria de comida. Únicamente serán abordados los siguientes temas:

-Comida exotista (tailandesa, mexicana, china, criolla, etc.).

-Transnacionalista (McDonalds, subway, Domino’s, Friday’s, etc.).

-Snacks.

-Big Fat.(Comida por kilo y coma todo lo que no pueda pagar).

-Aniquila diabéticos (Cinnamon Rolls, Churromanía, Chips & Cookies, 4D, etc.)


Estudios estéticos y cosméticos

Eliminación de la tesis: debido a que esta modalidad de trabajo de grado se distancia de la realidad concreta de nuestro país, proponemos sustituirla por pasantías que permitirán al estudiante introducirse en el apasionante mundo laboral.

Acortar el tiempo de la carrera: Un básico, rico en contenidos relativos a publicidad y mercadeo, de dos años de duración (cuatro semestres) y una especialización de un año de duración (dos semestres).

Sustituir el servicio comunitario por servicio al cuarto: los estudiantes estarán capacitados para atender las necesidades de un sector indiscriminado de la sociedad, en aparthoteles y hoteles de 4 y 5 estrellas.

Para ser consecuente con el concepto de “Reservorio intelectual” recomendamos colocar a manera de advertencia, en todas las entradas y con grandes letras doradas: “se reserva el derecho de pensar”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL TOPO QUEMAO

El Topo dijo...

F. Montiel comentó (no publicamos su mensaje original porque en él incluía su dirección de correo electrónico y eso podría violar su privacidad):

"Hola TOPO, me parece excelente tu apreciacion sobre lo que ocurre en la Zona Rental de Plaza Venezuela. Es una aberracion que mientras muchas escuelas no tienen sede y ven clases arrimados en otras aulas o hasta en Tierra de Nadie (caso como la escuela de Artes y muchas mas) o en galpones de techo de asbesto como Bioanalisis, se les de una licitacion a unos extranjeros para que hagan un hipermercado, 2 hoteles (en los cuales no podremos quedarnos, ni siquiera aunque nos hagan el descuento de 50% de Aula Magna), 18 salas de cine donde no se proyectaran los cortos de los estudiantes de esa mencion en Artes, restaurantes en vez de darle una nueva cara al comedor, etc..... y pare ud de contar. Me gustaria que pudiesemos intercambiar mas informacion sobre el tema y decidirnos a hacer algo. Aca te dejo mis datos, espero tu respuesta y adelante! con esta gran labor de "espantar sombras""